Se explicó a los policias que los dos elementos separados de sus cargos no pasaron los exámenes de control de confianza
Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La noche de este lunes se reanudó el servicio de seguridad y vigilancia de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, luego de un paro de labores por más de 12 horas de los 39 integrantes de la corporación policiaca.
Poco antes del mediodía, los elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, paralizaron sus labores para bloquear la avenida 2 de abril y el acceso al palacio municipal de esta población de los Valles Centrales.
Los uniformados, exigen la reinstalación de dos de sus compañeros, que presuntamente habrían sido despedidos injustificadamente de la corporación.
Sin embargo, el presidente municipal, Fausto Díaz Montes, confirmó que los dos elementos fueron separados de la corporación al no haber aprobado los exámenes de control de confianza que establecen los protocolos para el ingreso, permanencia y ascensos en la Polícía Municipal, Estatal y Federal.
El edíl, dio a conocer que con la presencia de integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se dio a conocer a los policías municipales las sanciones aplicables para quienes no aprueben los exámenes de control de confianza.
Los servicios de seguridad y vigilancia en la demarcación, se normalizaron. La Policía Estatal se hizo cargo de la seguridad en el lapso en que los policías municipales realizaron el paro de labores.