Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guevea de Humboldt, Pablo Avendaño Hernández, fue asesinado a balazos alrededor de las 6:00 horas de este viernes en el interior de su domicilio, en esa comunidad al oriente del Istmo de Tehuantepec.
Los hechos ocurrieron en el domicilio del priista, localizado en la calle principal de la población, hasta donde arribaron los sicarios para cometer el crímen.
El también dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue sorprendido por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta e ingresaron con todo y vehículo a su domicilio, para ultimarlo a balazos.
Pablo Avendaño Hernández, de 49 años de edad, se encontraba acompañado de su hermano Rafael Avendaño cuando ocurrieron los hechos. Su cuerpo presenta varios impactos de bala calibre 9 milímetros, que le provocaron una muerte casi instantánea; en tanto que su hermano resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el tórax.
El Vicefiscal de Ciudad Ixtepec, arribó por la tarde al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver; en el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato del priista, considerado un luchador social en el sector oriente del Istmo de Tehuantepec, aunque no se descarta una venganza personal.