Suspende Hernández Fraguas a inspector acusado de agredir a reportero

"Rosendo N", presunto agresor de periodista. Foto: Revista Tucán

El reportero Othón García, fue amenazado y agredido el pasado 15 de febrero, mientras cubría un deceso en la Central de Abasto

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que el inspector  acusado de agredir al reportero Othón García, fue suspendido de su cargo mientras se investiga su presunta responsabilidad contra la integridad del comunicador y la libertad de prensa.

El edil capitalino refirió que a partir de este martes, se suspendió al inspector municipal que el pasado 15 de febrero agredió al reportero de la Sección Policíaca del diario Rotativo, cuando éste realizaba  su labor periodística cubriendo la muerte de un adulto mayor que cayó en una cisterna de la Central de Abasto.

En su rueda de prensa semanal, detalló que la versión del inspector  es que Othón García intentó tomar fotografías violando los cercos de seguridad colocados por la Policía en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el periodista que se presentó a la rueda de prensa, refutó y explicó al edil que el día de los hechos, mientras él preguntaba “si podía pasar” o “con quién tenía que hablar” para poder acercarse y capturar una imagen, el inspector “Rosendo N” arribó y le pidió “que se hiciera a un lado”. Othón García atendió a la solicitud, pero el inspector insistió y le dijo “que no podía tomar fotos” y ante la respuesta del comunicador “pero tú eres inspector y el acordonamiento está hasta allá”, el funcionario se mostró violento y le dijo “que no puedes dije, yo te puedo desaparecer, hazle como quieras” y luego lo golpeó.

Ante ello, indicó el periodista, pidió auxilio de la Policía Municipal y al Agente Estatal de Investigaciones, pero no le hicieron caso, por lo que acudió a presentar denuncia formal por la agresión, que también quedó registrada en un video.

Hernández Fraguas indicó que la suspensión por ahora provisional, será definitiva si se determina que el funcionario municipal agredió al reportero.