L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de habitantes de San Agustinillo y La Florida, agencias municipales de Santa María Tonameca, acusaron al ex presidente municipal Fernando Mendoza Reyes, de desviar los recursos para obras sociales en estas poblaciones.
Los inconformes explicaron que el edil en el trienio pasado y hermano del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacioanl (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Iván Mendoza Reyes, no entregó los recursos etiquetados para obras en estas poblaciones.
En el caso de San Agustinillo se gestionó una obra de agua potable que no terminó, valuada en cinco millones 821 mil pesos, mientras que en La Florida no se concluyó una obra de pavimentación con un presupuesto de seis millones 821 mil pesos.
Por ambas obras quedó un adeudo de cerca de ocho millones de pesos, indicaron.
Los inconformes de la región de la Costa, refirieron que acudieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la comisión Anticorrupción que encabeza Eva Diego en la LXIII Legislatura, quienes se comprometieron con ellos a solicitar al exedil la devolución del recurso; lo cual, acusaron, no ha sucedido debido a que Fernando Mendoza cuenta con la protección de su hermano desde el congreso local.
Además, reprocharon que se les haya puesto en la disyuntiva de elegir entre la cárcel para el exedil o la conclusión de las obras.