Orden y legalidad en el servicio de transporte público, piden taxistas al gobierno de Oaxaca

Fotoes.mx

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-Para demandar al gobierno del estado orden y legalidad en el servicio del transporte público, taxistas de los principales sitios urbanos, afiliados a la CTM, a la Unión de Taxistas del Estado (UTEO) y Taxistas de la Ciudad de Oaxaca (TACOE), realizaron un paro de dos horas en la capital del estado.

Los taxistas, encabezados por, Rodrigo Mendoza Barranco, Secretario General del Sitio Alameda, y Pedro Hernández Tito, Secretario General de la Sección 206 CTM, indicaron que en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se otorgaron unas 200 concesiones de taxis de manera irregular.

Destacaron que algunos no cuentan ni con la documentación requerida, ni con estudios de factibilidad expedidas por las autoridades de SEVITRA, entre otras anomalías.

Acusaron que resultado de ello, se rompió el orden entre el taxismo y ello se refleja en que la mayoría acató la disposición de pintar de amarillo las unidades, aunque un pequeño grupo pintó de azul sus taxis.

Destacaron, que las organizaciones que este martes se concentraron en las principales avenidas de la ciudad de Oaxaca y bloquearon por dos horas la Casa Oficial, apoyan todas las acciones y operativos que la SEVITRA lleve a cabo para poner orden entre los diferentes sitios de taxis de la ciudad de Oaxaca.

Destacaron que actúan conforme a Derecho, y exigieron cuanto antes, una audiencia con el gobernador del estado para exponerle sus demandas de orden y legalidad en el servicio público del transporte.

En el paro y concentración de los vehículos de alquiler, participaron taxistas del fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino y San Agustín Yatareni.

También, paralizaron el servicio del transporte por dos horas, los taxistas del Sitio Alameda, Antequera, Reforma, Constitución, Independencia, Revolución, Benemérito y Oaxaca.