Toluca, Edomex.-Dos días después de que concluyó el periodo legal de precampañas en el estado de México, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como precandidata electora del PAN al gobierno de la entidad. Lo hizo acompañada de la dirigencia nacional y estatal del partido, de gobernadores, senadores y diputados, además de figuras del panismo como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Josefina Vázquez Mota señaló llega a esta candidatura fuerte y con mucho ánimo porque está acompañada de todo el panismo mexiquense y del PAN a nivel nacional. Sin embargo, en su toma de protesta no estuvieron presentes, el diputado federal Ulises Ramírez, quien impugnó el proceso interno de selección de candidato, ni el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En su discurso, tras rendir protesta como abandera panista, Vázquez Mota señaló que viene a acabar con los gobiernos malos gobiernos, corruptos e insensibles que han gobernado a la entidad durante casi 90 años. Señaló que no tiene sed de venganza, pero aplicará la ley y la justicia con quien haya actuado al margen de la ley. “No son tapadera de nadie, aquí el que la hizo la pagará”, sentenció.
Vázquez Mota también defendió la actividad de su fundación “Juntos Podemos “ para apoyar a los migrantes y dijo que nada de lo que hizo ahí le avergüenza, ; que se avergüencen otros, que durante años no los atendieron, que se avergüence aquel mesías que decía que si ganaba Trump , no pasaba nada”, señaló en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
De su lado, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya sostuvo que ahora que el PRI cumplió años, no le tocarán las mañanitas sino las golondrinas, pues con este acto comenzará su derrota.
Indicó que los miembros del Grupo Atlacomulco debería tener “vergüenza” del estado en que tienen al país y las condiciones en las que dejan al estado de México.
La Jornada