Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al advertir que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe dejar de ser deficitaria, pues no se puede gastar más de lo que se recauda, el delegado de la institución, Juan Díaz Pimentel, aseguró, que hay buenos resultados que han logrado los trabajadores a base de esfuerzo y compromiso.
La delegación estatal del Instituto realizó la entrega de reconocimientos a 80 trabajadores de la Subdelegación de Salina Cruz, por haber obtenido el distintivo “Águila Doble Oro”, premio que les fue otorgado el pasado octubre de 2016, en una ceremonia especial en la Ciudad de México.
En el evento realizado en el Club Naval de la Marina, en el Puerto de Salina Cruz, en presencia del dirigente de la Sección XXVIII del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga, el subdelegado José de Jesús Márquez Vásquez, hizo una reseña sobre los procesos y valores que hicieron posible obtener el distintivo, basados en los criterios de honestidad, trabajo en equipo, calidad, compromiso e innovación y sensibilidad social.
Explicó que desde febrero de 2012, la Subdelegación de Salina Cruz, inició la ruta de la implantación de un sistema de calidad, con la formación del Comité de Calidad; El objetivo del Modelo de Competitividad es obtener procesos y servicios homologados, acordes a las necesidades y expectativas de los derechohabientes.
Resultado de la implantación, mantenimiento y mejora del Modelo de Competitividad Institucional, previa verificación, la Subdelegación de Salina Cruz ha logrado los siguientes distintivos: Premio IMSS de calidad en el año 2012, en la categoría de Unidades Administrativas, entregado por el señor Director General del IMSS; distintivo Águila Oro, el día 14 de octubre de 2014 y finalmente el Distintivo Águila Doble Oro, entregado por el actual director del IMSS, Mikel Arriola, el día 27 de octubre de 2016.
El funcionario reiteró, que el compromiso que asume el personal de la Subdelegación de Salina Cruz, es el de mantener el Modelo de Competitividad, cubriendo sus principios básicos de: enfoque al usuario, liderazgo estratégico, resultados competitivos, personal comprometido, creatividad e innovación y compromiso social.
Mientras que, Aragón Ziga, reconoció que el IMSS está fortalecido, “en la parte económica no ha sido vulnerado, a pesar de todo, seguimos creciendo, y se seguirá abriendo la bolsa de trabajo”, agregó que el número de residentes en especialidad de Medicina, ha aumentado, siendo la institución número uno.
Ante ello, exhortó a todo el personal galardonado que transmitan a todos sus compañeros de las diferentes categorías, el compromiso de trabajo, de esfuerzo, de calidad, de voluntad, de competitividad a fin de preservar al IMSS como institución líder en la atención a la salud en el estado de Oaxaca.
Por su parte, el delegado estatal del IMSS, resaltó la relación de respeto con la dirigencia sindical, “porque tenemos el mismo objetivo y perseguimos lo mismo, porque el IMSS es orgullo de México en materia de seguridad social y ejemplo de Latinoamérica”.
Y rubricó, “somos una gran institución y tenemos que cuidarla para que lo siga siendo por mucho tiempo”.