Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal de San Juan Cotzocón, Juan Carlos Aquino Santibañez, negó haber violentado los derechos políticos de tres regidoras de su cabildo; acusando que detrás de esas declaraciones hay intereses personales y económicos.
El munícipe fue acusado por las regidoras de Seguridad, Salud y Educación, Belén de la Cañada, María Mulato y Beatriz Vicente, respectivamente, de no dejarlas ejercer el cargo.
Ante ello, el edil señaló que estas personas han recibido los recursos correspondientes a su dieta y en ningún momento se ha evitado que laboren en el Palacio Municipal.
El presidente, cuyo cargo es por un año, acusó al abogado Nicolás Garrido Casimiro, de orquestar una campaña negra en su contra, manipulando a las regidoras, sirviendo así a intereses oscuros y perversos de políticos y caciques tradicionales.
En este sentido, negó que las regidoras despachen en la calle, porque los seis integrantes del cabildo cuentan con sus respectivas oficinas equipadas y con todo el material suficiente; esto a pesar de que la administración municipal anterior dejó totalmente saqueadas las instalaciones del Palacio Municipal; sin equipo, vehículos, ambulancia, y sin siquiera entregar el acta de entrega -recepción.
Finalmente, Aquino Santibañez llamó a la regidoras a sumarse a su plan de trabajo y dejar atrás los malos entendidos. Además aseguró que recurrirá a instancias legales para que cese el golpeteo mediatico y se respete el voto de la asamblea que lo eligió como autoridad.