L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, integrantes del Sindicato 12 de Septiembre, acusaron al ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez de un presunto desvío de recursos que estaba destinado a las pensiones de los sindicalizados.
El secretario general de este sindicato, Miguel Sánchez Altamirano, explicó que se trata de un monto de casi 20 millones de pesos que se les retuvo vía nómina a los cerca de tres mil empleados de los diversos sindicatos en el trienio de Javier Villcaña.
Sin embargo las aportaciones a sus fondos de pensiones no se ven reflejadas, por lo que exigen que se hagan esos pagos de manera inmediata.
“Villacaña en el mes de octubre nos comentó de que él se iba a ir sin ningún adeudo, nosotros creímos de su palabra porque somos caballeros, pero desgraciadamente hay gente que no lo es, entonces él se fue y todavía lo premian con otro puesto más en el gobierno del estado, queriendo componer algo de pensiones del gobierno del estado sabiendo que aquí en pensiones del H. Ayuntamiento nos dejó fatal”, denunció el líder sindical.
Ante ello, los denunciantes protestaron este martes contra el exmunícipe, en el Parque Juárez “El Llano”
Los inconformes ya expusieron esta problemática al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, pero el edil les comunicó que este “faltante” no se encontró dentro de las deudas pendientes por el ahora secretario del administración del gobierno del estado, sin embargo se comprometió revisar el asunto, advirtiendo demorará por el tipo de proceso.