El gobierno de EU detalló que estará recibiendo propuestas de prototipos de muro de concreto, con una altura de 9.1 metros.
Más de 470 compañías se han registrado para presentar propuestas y competir por un contrato de la obra que quiere Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México: un muro de concreto que frene la llegada de inmigrantes indocumentados.
De acuerdo con un reporte de Reforma, entre las empresas interesadas están las constructoras Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y Lafarge.
Como parte del proceso de licitación, el gobierno de Estados Unidos detalló que estará recibiendo propuestas, de prototipos de muro de concreto, con una altura de 9.1 metros, que resista daños y que no se pueda escalar.
Las compañías tendrán hasta el 20 de marzo para presentar sus propuestas de diseño, con esas especificaciones, y hasta el 3 de mayo para proponer costos.
Aunque está en marcha ese proceso, el gobierno de Trump aún no tiene los recursos financieros.
Según un reporte de Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional de EU identificó que de momento sólo 20 millones de dólares pueden ser redirigidos para ese proyecto.
Trump requeriría que el Congreso aprueba la asignación de recursos millonarios para el muro.
El presidente de Estados Unidos ha insistido en que esa construcción debe ser pagada por los mexicanos, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha rechazado.
Animal Político