Balance malo a 100 días de gobierno de Murat; política interna no ha podido enderezar el rumbo: Raymundo Carmona

Raymundo Carmona, Dirigente estatal del PRD. Foto tomada de Facebook

“Oaxaca todavía no circula, no funciona el gobierno como se esperaba, y eso es preocupante para los oaxaqueños”

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El balance de los primeros cien días de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “ha sido malo, sin embargo, hay tiempo para recomponer las cosas haciendo cambios inmediato de los secretarios que no tienen nada que hacer en algunas áreas y fortalecer su gobierno con políticas públicas  sensibles y humanas”, señaló el Secretario General del PRD,  Raymundo Carmona Laredo, sobre el trabajo de los primeros días del sexenio gubernamental.

Al calificar de retórica, la evaluación de los primeros cien dias de cada administración gubernamental, Carmona Laredo, consideró que lo que está fallando brutalmente es la política interna del estado, que no ha sido capaz de enderezar el rumbo, lo que complica y convulsiona más a la entidad.

Detalló, que derivado de ello, en una treintena de municipios existen conflictos, agrarios, electorales y sociales, en los que se ha desencadenado la violencia, además de una total desorganización en los municipios en donde fueron nombrados administradores municipales, que no han logrado las condiciones para convocar a elecciones extraordinarias, lo que complica la gobernabilidad.

El balance de los primeros cien días del gobierno muratista, fue calificado de malo por el dirigente perredista, sin embargo, sostuvo que el señalamiento lo hizo de manera constructiva, y de  ninguna manera lo sancionó de manera destructiva, porque en la medida en que le vaya mal estado, le va mal a los oaxaqueños.

Carmona Laredo agregó que a 100 días de gobierno, “Oaxaca todavía no circula, no funciona el gobierno como se esperaba, y eso es preocupante para los oaxaqueños”, pero aclaró y exhortó al perredismo, “que lejos de estar criticando al gobierno hay que ayudar y como PRD estamos dispuestos  a apoyar al gobierno de manera inmediata, siendo testigos y acompañar al gobierno a una denuncia penal en contra Gabino Cué”.

Más adelante, precisó que el juicio político en contra de Gabino Cué, no es suficiente, ya que lo más interesante es la denuncia penal contra aquel que robó, por lo que el PRD estaría dispuesto a acompañar al gobierno de Alejandro Murat, en todo ese proceso para que se reintegre el dinero que se llevaron de los oaxaqueños, pero sobre todo que se castigue a los culpables que participaron en todo ese desvío y robo de recursos al erario del estado”.

El también ex presidente municipal de San Pedro Pochutla, afirmó, que es “imposible creer que en cien días se pudiera avanzar, por eso concluyó, que hizo mal cálculo el gobernador del estado, además de que eso no ayuda en nada a Oaxaca y lo mejor sería no comprometerse en palabras, sino en hechos.

Carmona Laredo, aseguró que en los cien primeros días de gobierno, “vemos a un gobierno que no transita, un gobierno que es anunciativo, un gobierno que te dice que hay adeudos, un gobierno que te dice que no se puede avanzar porque hay instituciones quebradas como en el caso de Salud y en el caso de la Infraestructura.

Agregó que en los últimos meses se han acrecentado los feminicidios, suicidios, asaltos y la presencia del crimen organizado ante un gobierno desorganizado, lo cual es preocupante, ya que la inseguridad abordó los hogares, abordó las calles, la inseguridad está en la propia policía de todos los niveles, en la ciudad, en los pueblos y en las carreteras no se puede transitar porque todo es inseguro.

“Todo eso, debe ser un factor de preocupación para Alejandro Murat, que debe de poner más atención en sus colaboradores y en sus políticas públicas” advirtió Raymundo Carmona, quien rechazó criticar de manera infundada al gobierno del estado, “lo estoy haciendo de manera constructiva, creo que una opinión de la oposición siempre será válida y la opinión es que se recompongan las políticas públicas, que se recomponga el estado de derecho”.

Expuso que hay que resarcir el daño que se le hizo a Oaxaca y esto está en las manos de Alejandro Murat, aunque para eso “tiene que poner la mano firme y mano dura”.

Aunque hasta el momento, “solo he visto acciones declarativas en los medios de comunicación, referente a las deudas que dejó la anterior administración gubernamental, pero no se ha visto una denuncia penal en contra del anterior gobierno, no se ha visto la denuncia penal de Alejandro Murat contra Gabino Cué y sus colaboradores” reclamó.

El dirigente del Sol Azteca, dijo, que Oaxaca es un colage de problemas y es complicado que en una campaña política, simplemente con las buenas intenciones, se pueda resolver y a 100 dias de gobierno. Como presidente de un partido político, opinó que no se han cumplido las metas simple y llanamente.

Consideró que hay muchos factores por los que no se han cumplido los compromisos de campaña y uno de ellos, es que la política interna del estado, no ha sido la más apropiada para enfrentar los conflictos que tiene Oaxaca,  y a esto hay que agregarle los millonarios adeudos que dejó el exgobernador.

El también ex diputado local, comentó que Alejandro Murat debe tomar rápidamente “al toro por los cuernos”, al considerar que el mandatario estatal cuenta con la capacidad.
“Tiene interés el gobernador, lo vemos con entusiasmo, pero no solamente basta eso, hay que inyectarle velocidad y rapidez para que Oaxaca recobre rápidamente la confianza, que depositaron en un candidato, que ganó con esa esperanza” sostuvo.

En el PRD, aclaró, no hacemos una crítica destructiva, sino queremos ayudar y construir un Oaxaca distinto, amén de que nuestra identidad partidaria no podemos perderla.

Para concluir, reiteró que el PRD tiene que ayudar al gobierno del estado, haciendo a un lado las diferencias ideologícas políticas, porque por encima de ello están los oaxaqueños.

“…tenemos que pensar en ellos es el momento de actuar con prontitud porque si no, el estado va a ir decayendo poco a poco y va a crear un conflicto que más tarde no se va a poder detener.” asestó.