Mónica Unda
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El PRD (Partido de la Revolución Democrática) atraviesa por una severa crisis, pero que es necesaria para la construcción de acuerdos, por lo que debe aprender a respetar las instancias estatutarias, reconoció el diputado local y ex dirigente estatal de ese partido, Carol Antonio Altamirano.
En entrevista, el líder de la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura estatal, señaló que de cara a la elección interna de la dirigencia del “Sol Azteca”, el partido vive una crisis que debe ser vista como una oportunidad para entender que a nivel estatal y nacional debe cambiar muchas cosas; primeramente privilegiar la sensatez , la prudencia , y el respeto a las instancias estatutarias para resolver diferencias.
Destacó que la gente no quiere escuchar pleitos entre dirigentes partidistas, quiere resultados.
En este sentido, señaló, que todas las corrientes del partido tienen que aprender a dirimir controversias como se dirimen en partidos politicos modernos, a través de sus instituciones.
Por ello, hizo un llamado a todos los actores a construir acuerdos y cumplirlos, porque no convienen las peleas, sino la reconciliación, asestó.