Ciudad de México.-Miguel Barbosa Huerta renunció este mediodía al cargo de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, “para mantener la unidad del partido”, sostuvo y dijo que se nombró por la mayoría de los legisladores del partido del sol a Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador.
En conferencia de prensa y respaldado, sostuvo, por quince senadores, informó que esa decisión le fue informada a la vicecoordinadora del partido del sol azteca en el Senado, Dolores Padierna, quien no fue invitada a esa reunión.
Raúl Morón agradeció el gesto de sus compañeros para designarlo y dijo: “Este mismo día se conversará con el resto de los integrantes de la bancada del PRD (Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza) así como con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.
La semana pasada Padierna fue nombrada por el CEN del PRD como coordinadora en funciones, cargo que no ha podido asumir porque el Senado reconocía a Barbosa como el único coordinador
Padierna ofrecía esta tarde una conferencia de prensa para dar su posicionamiento.
La Jornada