“Acarreados” del PRD recibieron “apoyos” de 200 y 250 pesos para participar en movilización

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Con “acarreados”, al viejo estilo priista, a quienes públicamente les pagaron entre  200.00  y 250.00 pesos, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convulsionaron a la capital del estado, con una marcha y mitin realizado ayer en protesta a los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Murat.

Los perredistas, encabezados por  Lenin López Nelio, Amador Jara Cruz, Tomás Basaldú y Carol Antonio Altamirano, arribaron a la capital del estado a bordo de un centenar de autobuses que materialmente semiparalizaron el sector norte de la ciudad, partiéndola en dos.

Los perredistas, identificados con las corrientes Unión Campesina Democrática (UCD), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y la Asociación Civil “Pasión por Oaxaca”, llegaron de los sectores del Istmo, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Pochutla, Puerto Escondido,  para participar en la movilización y dar a conocer la “Agenda Para el Desarrollo de Oaxaca, Prosperidad Compartida”.

La Agenda está integrada por tres ejes temáticos: Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Político, la cual surge al cumplirse los 100 primeros días del gobierno de Alejandro Murat y los ciudadanos no conocen  cual será el perfil estratégico del próximo Plan Estatal de Desarrollo 2017, según señaló Lenin López Nelio.

Los “acarreados”, luego de bloquear con autobuses las principales avenidas de los alrededores del Paseo Juárez y parte del Centro Histórico, hasta la Alameda de León, marcharon para finalmente realizar un mitin frente a la catedral metropolitana.

Los propios manifestantes aceptaron haber recibido pagos de 200 y 250 pesos cada uno como un “apoyo” para sus gastos, aunque se quejaron de que los dirigentes perredistas no cumplieron con el compromiso de proporcionales el desayuno, aunque otros, recibieron una torta, una fruta y un refresco, al terminar la marcha.

La mayoría de los manifestantes, que desde la madrugada llegaron  a la capital del estado, son vecinos de las colonias, agencias  y secciones de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Tehuantepec.

Sin embargo, reconocieron que el pago prometido  sí se hizo realidad y cada uno recibió entre 200 y 250 pesos, para “sus gastos”, antes de iniciar el retorno a sus lugares de origen, concluyendo así con el bloqueo de calles y cruceros del sector norte de Oaxaca, que por más de seis horas generó un caos vehicular.