Ignacio Martínez Platas
Legislasor 43
Oaxaca, Oax.- Dos catedráticos y una estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), iniciaron este martes una huelga de hambre para exigir el reconocimiento de la sede Edificio Central.
En el ayuno iniciado la tarde de este martes, participan los catedráticos, Pedro Sosa Gutiérrez y Francisco Pérez Melgar, así como la estudiante Ángela Arlet, en representación de 112 profesores y mil 500 estudiantes, todos ellos, de la FDyCS sede Edificio Central de la UABJO.
Sosa Gutiérrez resaltó que la huelga de hambre es por tiempo indefinido, hasta que se instale una mesa negociadora con carácter resolutivo.
Destacó, que la cerrazón y la falta de interés del rector Eduardo Bautista Martínez, por solucionar el conflicto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a los catedráticos y estudiantes a radicalizar sus acciones y protestar de esta manera.
El maestro Pedro Sosa, sostuvo que el pasado conflicto electoral ya quedó superado y no hay ningún interés en ello, el problema de la Facultad de Derecho, afirmó, es de fondo y tiene que ver con el rescate del prestigio académico y contra la corrupción.
Por ello, aclaró, “estamos exigiendo el reconocimiento de la sede del Campus Edificio Central con todos sus órganos de gobierno, a lo cual, el rector de ha negado y por ello, no nos deja otro recurso, más que protestar de esta manera”
Al asegurar, que son respetuosos de la Ley y solo piden que se garantice el derecho a la educación de los universitarios, con clases desde las 7.00 a las 21.00 horas, el catedrático Sosa Gutiérrez, recalcó que Bautista Martínez rechaza todo acercamiento con la planta de catedráticos del Campus Edificio Central, lo que muestra su falta de seriedad, falta de voluntad y compromiso con los universitarios, por solucionar este conflicto.