Empresarios de Oaxaca exigen la reactivación económica y el pago total a proveedores

Esther Merino, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca.

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de organizaciones empresariales, marcharon en la capital oaxaqueña en exigencia de que el gobierno estatal cumpla con el pago a proveedores y la reactivación económica del estado.

La Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca, la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, la Unión de Industriales Madereros y Similares “Benito Juárez”, la Unión de Pueblos de la Sierra Sur, Despierta Juchitán A. C., entre otras, denunciaron que más empresas siguen quebrando ante la falta de una verdadera reactivación económica en la entidad.

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino, aseguró que el sector está preocupado y desesperado, ya que no se ha cumplido con los pagos del adeudo que dejó el gobierno de Gabino Cué, pero que la administración actual se comprometió a cubrir.

Además de que hay empresas a las que se les debe desde el 2013 y solo les pretenden pagar lo correspondiente al año 2016.

Sumado a ello, la micro empresaria aseguró que deben lidiar con la presión de la dependencias como IMSS, SAT y Profeco, que están tras el comercio establecido sin importar la situación política del estado.

También se quejó de las protestas del magisterio y pidió al gobierno “mano dura” contra quienes dañan el derecho de terceros con sus manifestaciones.

Esther Merino informó que 100 empresas han cerrado en lo que va del año debido a la falta de liquidez que existe en la entidad.