Países de Medio Oriente aplican el veto de EU a aparatos electrónicos en vuelos

Saudí y Jordania aplicarán el veto impuesto por EU a los aparatos electrónicos. Foto: EFE

Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos móviles y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian; la prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora sólo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Ammán.- Jordania comenzó hoy a aplicar la nueva prohibición de Estados Unidos (EU) al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de algunos países de Oriente Medio, mientras Arabia Saudí anunció que cumplirá la medida a partir de mañana.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que ha prohibido estrictamente el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a EU a partir de hoy, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadounidenses.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Royal Jordanian aplica estas medidas en sus vuelos con destino a Nueva York, Chicago, Detroit y la ciudad canadiense de Montreal.

En Arabia Saudí, la autoridad de Aviación Civil ha informado a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por EEUU, dijo un responsable del organismo al diario Riad.

La aerolínea nacional, Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que mañana comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que se aplicarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.

Un portavoz del organismo de Aviación Civil de Egipto dijo a Efe que la medida no ha comenzado a ser aplicada en los vuelos que partieron hoy de este país árabe con destino a EU.

La restricción se produce después de dos órdenes ejecutivas del presidente de EEUU, Donald Trump, para vetar la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y de suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Tanto la primera como la segunda orden, que fue revisada desde la prohibición original para evitar problemas con la Justicia, fueron suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.

EFE