La policía ha abatido a tiros a un atacante que apuñaló a un agente. La sesión del Parlamento se ha suspendido
Londres.-Una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidingtonn. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento.
Asímismo, múltiples personas (en un número aún sin confirmar) han resultado heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, probablemente arrolladas por un vehículo que, según el relato de testigos presenciales, habría circulado a toda velocidad por la calzada derribando a una decena de personas.
Un fotógrafo de la agencia Reuters asegura que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminister. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.
Las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las premisas. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos. La primera ministra, Theresa May, que estaba en la sesión, se encuentra a salvo, según su portavoz. No hay indicios, de momento, que se trate de un ataque terrorista.
Agencias/El País