L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Padres y madres de familia y un grupo de educadoras del jardín de niños “Josefina Ramos” de la capital oaxaqueña, denunciaron presuntos abusos de autoridad de la directora Miriam Maldonado Cruz.
Una de las educadoras de este preescolar, explicó que la directora ha incurrido en agresiones verbales y psicológicas contra las niñas, niños, docentes, madres y padres de familia de este plantel.
El grupo de inconformes solicitó la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo las autoridades no acudieron como se habían comprometido.
Por ello, los padres, madres de familia y docentes desconocieron ya a la directora e iniciaron con un proceso interno para designar a la nueva responsable del centro educativo.
Además ya interpusieron una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Testimonios de otros profesores, señalan que este no es el único caso que se ha presentado contra de Miriam Maldonado, quien afirman, ha sido cesada de otras instituciones por los mismos problemas de los que hoy se le acusan.
Desde el pasado 21 de marzo, la directora no se ha presentado en el plantel ante la inconformidad que ha dejado su gestión.