¿Qué hacer si ya caíste en alguno de los “test” virales de Vonvon?

Si eres un usuario asiduo de Facebook seguramente viste pasar varias aplicaciones populares que, por ejemplo, indican cuáles son las palabras que más usas en la red social, con qué amigos tienes mayor compatibilidad o analizan tu personalidad entre otras cosas.

Actualmente está de moda una app que te dice a qué celebridad te pareces con solo analizar tus fotos, parece inocente pero en realidad le estás entregando a un desconocido acceso a una gran cantidad de información privada en tu Facebook entre otros permisos peligrosos.

En caso de que hayas utilizado alguna de estas apps virales o para que le adviertas a tus amigos, hoy te contamos qué se esconde detrás de este engañoso peligro que es sensación en Facebook.

Puede parecer tentador y divertido saber a qué famoso tienes un aire y luego compartirlo con tus amigos, pero detrás de esta aplicación viral se esconde una empresa dedicada a robar información desde los perfiles de Facebook.

Su nombre es Vonvon, una compañía coreana que además de estar detrás del test “¿A qué Famoso te Pareces?”, también es la desarrolladora de “¿Quién desea salir contigo?”, “¿Cuál es tu top 4 de amigos?” y “¿Qué palabras ocupas más en Facebook?”, entre decenas de otras más.

Si realizaste algunos de estos test que en realidad son aplicaciones te tenemos malas noticias, ya que le diste a Vonvon permiso para acceder a información sensible como: nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, fotos de perfil, lista completa de amigos, dónde vives, todas las publicaciones en Facebook, tus Me Gusta, lugares en los que estuviste, todas las fotos en que fuiste etiquetado e incluso tu dirección IP.

Engaños como los presentes en aplicaciones divertidas que parecen inocuas como “¿A qué Famoso te Pareces?” no son nuevos, pero las personas siguen cayendo ya que parecen inocentes y divertidas.

Expertos en seguridad consideran a las aplicaciones de Vonvon como una intromisión peligrosa a tu privacidad y datos sensibles, sobre todo cuando decenas de millones de personas las utilizan día a día.

¿Qué hacer si usaste una de estas aplicaciones? No puedes deshacer el pasado, pero sí quitarle el permiso a Vonvon para que acceda a tu Facebook. Para ello dirígete a la Configuración de Facebook (está en el menú desplegable que aparece dando clic al triángulo en la zona superior derecha de pantalla) y allí cliquea sobre Aplicaciones en el listado del lado izquierdo.

En Aplicaciones verás todas aquellas apps a las que autorizaste para acceder a tu Facebook con diferentes tipos de permisos, busca estos tests y otras que no reconozcas como necesarias y cliquea sobre la X que aparecerá en la esquina superior derecha de su icono.

Aprovecha para advertir a tus amigos sobre este peligro para evitar que sigan cayendo y exponiendo sus datos sensibles ante compañías que podrían utilizarlos para propósitos poco amables.

Vix.com