Politiza SITyPS caso de menor accidentado en Loxicha

Fotoes.mx

Familiares desmienten acusaciones de corrupción contra directora del Hospital Civil

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Axel, un menor de 9 años de edad que el pasado jueves cayó de una camioneta en movimiento en San Agustín Loxicha, al día siguiente, fue ingresado al Hospital Civil, con una lesión en el cráneo que lo mantiene en estado crítico, donde los médicos sólo esperan un milagro para rescatarlo de las garras de la muerte.

A pesar de ello, un grupo de mercenarios de la salud, escudados en el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), que encabeza Saúl Ulises Cortés Maldonado, trataron de politizar y abanderar el estado de salud del menor que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

La Secretaría de Seguridad y Previsión Social del SITyPS, Beatriz Villarreal González, en una actitud chantajista acusó de corrupta a la directora a del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, por supuestamente haber tratado de cobrar por los servicios médicos a los familiares de Axel, además de que habría incurrido en negligencia por negarle la atención médica al menor.

Sin embargo, Víctor Luis Ruíz, hermano de Axel, rechazó categóricamente la versión difundida por los chantajistas, que ante la falta de propuestas en beneficio de sus agremiados, buscan por medio de la descalificación, lograr sus intereses económicos.

Asimismo, agradeció públicamente la atención brindada a su consanguíneo, pero sobre todo, por el profesionalismo del cuerpo médico, enfermeras y laboratoristas, que durante toda la noche del viernes trabajaron para estabilizar al paciente del traumatismo que presenta, pues al ingresar al Hospital Civil no contaba con los estudios de laboratorio necesarios para determinar la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo médico, enfermeras, trabajadores y la propia directora habilitaron provisionalmente por la noche, el área de choque, un espacio en donde fue valorado y más tarde, pasó a una cama en el área de escolares en donde continúa bajo rigurosa observación

La atención médica de calidad y con calidez, brindada al menor que hasta este martes continúa sedado y sin recobrar el conocimiento, es parte de la atención con calidad humana que se brinda en el Hospital “Aurelio Valdivieso”, ratificó la directora, Maritza Jenny Hernández Cuevas.

La funcionaria, señaló que desde ese momento se trabajó de manera coordinada con la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Roció Arias Cruz, para generarle un espacio en óptimas condiciones al paciente para su pronta estabilización para determinar si es operable o no, por su grave estado.

Dijo, que uno de los factores que obligaron a los trabajadores del Hospital Civil a adecuar une espacio a Axel, es el número de pacientes en el área de pediatría y de valoración del servicio de urgencias, por lo que es imposible atender rápidamente a quienes ingresan para su valoración.