Vive capital de Oaxaca caos vial “cortesía” de la Sección 22 y normalistas

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La capital oaxaqueña vive este miércoles otro día de caos vial cortesía de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), y de estudiantes normalistas, que a modo de presión al gobierno del estado instalaron diversos bloqueos para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Primero accionaron los normalistas que exigen se les otorguen automáticamente plazas docentes, mismos que han advertido que ante la negativa del gobierno estatal de instalar una mesa de negociación, intensificarán sus movilizaciones.

Los aspirantes a docentes, tomaron la Macroplaza ubicada en Santa Lucía del Camino, a unos metros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde posteriormente instalaron un bloqueo con camiones y unidades repartidoras de las que prácticamente se han apoderado desde hace tres semanas.

En tanto, al vencerse este miércoles el ultimátum lanzado a Alejandro Murat para la instalación de una mesa de carácter resolutivo, integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE retuvieron pipas de hidrocarburos, con las que bloquearon el crucero del distribuidor vial de “Cinco Señores”.

Los docentes también instalaron un bloqueo en la rotonda del monumento a “Benito Juárez” en Santa Cruz Xoxocotlán; poco después bloquearon el crucero al Cerro del Fortín y amagan con ampliar su movilización al aeropuerto y Hacienda Blanca.

El Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, señaló que el gobierno estatal los ha ignorado y se ha burlado del movimiento magisterial al no dar una respuesta concreta a sus demandas.