Un camión arrollo a transeúntes en una de las calles más frecuentadas del centro de la capital sueca. El Primer Ministro no descarta un atentado terrorista.
Dos personas murieron y varias resultaron heridas luego que un conductor arrollara con una camioneta a transeúntes en pleno centro de Estocolmo causando varios heridos, indicó la policía en un comunicado, de acuerdo con CNN.
El incidente ocurrió cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.
“Suecia fue atacada”, denunció el primer ministro Stefan Lövfen, quien dijo que todo apunta a que el hecho fue un atentado terrorista.
“Hay muertos y muchos heridos”, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad, Nina Odermalm Schei.
Los servicios de seguridad ya investigan lo ocurrido para determinar quién fue la persona detrás del ataque, informó la policía sueca en un comunicado.
Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.
Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.
El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo.
Con información de AFP y CNN