También exigen el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos, ocurrido hace seis años.
Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Partido de la Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), realizan este lunes una marcha conmemorativa por los 98 años de la muerte del general Emiliano Zapata.
Los manifestantes, que desde la anoche de este domingo iniciaron su arribo al crucero de la carretera federal 190 y al entronque a Hacienda Blanca, continúan además su exigencia de esclarecimiento total de la ejecución de su dirigente moral, Heriberto Pazos Ortiz, toda vez que sólo han sido detenidos algunos de los autores materiales, más no los autores intelectuales.
Por ello, nuevamente exigirán a la Fiscalía General del Estado, el pronto esclarecimiento de este crimen ocurrido hace seis años y cuatro meses y de cuyos autores intelectuales y los móviles, aún se desconoce.
El dirigente del PUP, Uriel Díaz Caballero, dio a conocer que alrededor de 5 mil militantes del PUP y de la API, participan en esta marcha para conmemorar el 198 Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur, cuyo lema sigue vigente.