Ciudad de México.- El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México condenó la la agresión que este día sufrió la delegada capitalina de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez en un tianguis de Tlalnepantla, cuando hacía proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota.
En un comunicado, dijo que “como instituto político somos los primeros interesados en que ésta sea una campaña de propuestas, como lo demandan los mexiquenses, razón por la cual el PRI se deslinda de dichos actos”.
Ayer, Gálvez denunció que fue agredida mientras hacía proselitismo a favor de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
El incidente, que fue grabado y subido a redes sociales, ocurrió en un tianguis la colonia Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla.
En ese lugar, un supuesto comerciante le pidió a Gálvez que no hiciera proselitismo y que se fuera a la calle y como la funcionaria panista se negó, varios hombres comenzaron a empujarla y la obligaron a ella y su equipo a salir del mercado.
Posteriormente la jefa delegacional acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos.
Sobre la presunta agresión de policías municipales de Tultitlán a miembros de la campaña de Vázquez Mota, el PRI-Edomex mencionó en el mismo boletín que el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido, pues como lo muestra el mismo video que difundió el PAN, no ocurrió tal agresión y que el actuar de los funcionarios se dio conforme a derecho, en virtud de que no se contaba con la autorización correspondiente de uso de la plaza.
“En las imágenes difundidas, se puede observar que el supuesto permiso, es una hoja membretada del Partido Acción Nacional y no de la autoridad municipal, quien sí difundió copia del oficio donde se les comunica el 6 de abril, la imposibilidad de llevar a cabo su acto proselitista debido a una solicitud previa de uso de la plaza por parte de terceros”.
Proceso