Libertad bajo fianza y condicional a maestro de la Sección 22 acusado de secuestro

Foto: Twitter @OaxacanewsENG

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mario Olivera Osorio, acusado de haber participado en el secuestro de los menores Candiani Alvarez- Benfield, este jueves recobró su libertad bajo fianza, pero no se le reactivarán los sueldos que le fueron suspendidos desde mayo de 2013 cuando fue detenido.

El ex Secretario Particular de quien fuera Director del Nivel de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue detenido en mayo de 2013, junto con otros diez acusados del secuestro de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, en su mayoría, integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).

El Juez de Distrito, que conoció de la causa, otorgó la libertad bajo fianza a Olivera Osorio, quien anteriormente se desempeñaba como profesor de educación primaria en una escuela de la zona escolar de Zimatlán de Álvarez.

Por lo tanto, el también integrante del FACMEO, abandonó la mañana de este jueves el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande número Dos (CEFERESO-2), en donde estuvo encarcelado desde mayo de 2013.

Mario Olivera Sosa, fue detenido el 21 mayo de 2013, junto con los profesores Sara Altamirano Ramos y Leonel Manzano Sosa, así como los integrantes de FACMEO, Lauro Atilano Grijalva y Damían Gallardo Martínez.

Los cinco, fueron señalados del secuestro violento de los menores Juan José y Alexa Álvarez Benfield, de 15 y 11 años, respectivamente, se dirigían al centro escolar La Salle, a bordo de una camioneta Jeep Wrangler, color negra, con placas de circulación TRX-8069, conducida por un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, (PABIC), ocurrido a las 6.45 de la mañana del 14 de enero de 2013, en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria.

El profesor Olivera Sosa, no podrá regresar frente a grupo a su centro de trabajo, por encontrarse bajo proceso judicial, por lo tanto, su sueldo quincenal se le reactivaría hasta que concluya su proceso penal que continuará enfrentando en libertad bajo fianza y condicionada.