Montecarlo.-El español Rafael Nadal aseguró hoy que nunca se imaginó que iba a ganar diez títulos en el torneo de tenis de Montecarlo, donde hoy se impuso en la final a su compatriota Albert Ramos.
“Nunca lo soñé, lo único que puedo hacer es dar las gracias a la vida por darme esta oportunidad”, señaló Nadal tras batir a Ramos por 6-1 y 6-3 y convertirse en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo.
Nadal, de 30 años, levantó el título en sobre la arcilla de monegasca en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2017.
“Es difícil explicar las sensaciones. En 2003 hice el que por entonces fue el mejor torneo de mi carrera. Jugué la ronda previa y llegué a tercera ronda”, recordó en la entrega de premios. “Muchos años después estamos aquí, con diez títulos”.
El español felicitó a su equipo por su gran arranque de 2017, en el que alcanzó las finales de Australia, Acapulco y Miami. Sin embargo, había perdido todas.
“Ha sido un gran inicio de año. Hemos perdido un par de finales antes de esta y seguiremos trabajando duro las próximas semanas”.
Nadal tuvo además palabras para su rival, un Ramos que disputó hoy su primera final de un torneo de Masters 1000.
“Enhorabuena, Albert, estás jugando el mejor tenis de tu carrera”, dijo Nadal todavía sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo.
Ramos, que venció en el camino a la final al número uno del mundo, Andy Murray, se rindió ante la figura de Nadal.
“Hoy no gané, pero el último lunes no esperaba estar aquí ante un gran campeón como Rafa. Es por supuesto el mejor jugador de arcilla de la historia. Enhorabuena Rafa. Es imposible para cualquier otra persona”, indicó Ramos.
Dpa