Niega Murat ingobernabilidad; “decisiones inteligentes” para la designación de nuevos funcionarios, asegura

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al rechazar que los vacíos en los cargos públicos estén generando ingobernabilidad, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que para la designación de dos nuevos funcionarios en sustitución de los que renunciaron, se tomarán decisiones inteligentes.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que para escoger y nombrar a los mejores hombres i mujeres que se incorporarán al gabinete estatal, se requiere hacerlo con inteligencia y mucho cuidado.

Murat Hinojosa adelantó que en este caso, se “tomarán decisiones inteligentes” para nombrar a los nuevos funcionarios del gobierno estatal, mismos que deberán ser oaxaqueños comprometidos con su pueblo, honestos y ejemplares.

Esta situación, aclaró, es lo que ha provocado que hasta el momento no se tenga definido a quienes sustituyan a Alejandro Avilés Álvarez en la Secretaría General de Gobierno, a Olivetti Paredes Zacarías en el Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO) y a Héctor Joaquín Carrillo Ruíz en la Fiscalía General del Estado.

Contrario a la presunta ingobernabilidad que se esté viviendo en la entidad oaxaqueña, Murat Hinojosa  sostuvo que los últimos días han sido favorables para los oaxaqueños, principalmente  en temas de seguridad en turismo y el saldo blanco vacacional.

Reiteró que la detención de dos de los capos más buscados en Juchitán de Zaragoza, en referencia a Juan Terán Regalado y a su primo Carlos Terán, así como en el tema de la histórica afluencia turística y el saldo blanco durante el periodo vacacional, hablan bien  de Oaxaca.

Eso demuestra, dijo, que hay trabajo  y con ello, gobernabilidad y estabilidad, lo que demuestra que Oaxaca va por la ruta correcta.

Más adelante, dio a conocer que en próximos días enviará al Congreso del Estado una terna para la designación del nuevo Fiscal General del Estado.