Eduardo Bautista exige al dirigente gremial, Fernando David López Cruz, no dañar a la comunidad de más de 28 mil estudiantes, y los exhorta a la unidad y estabilidad
Oaxaca de Juárez, Oax.- El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, manifestó que el conflicto interno en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) “no amerita el cierre de los planteles universitarios” y exigió a su dirigente, Fernando David López Cruz, “responsabilidad y no dañar a la comunidad de más de 28 mil estudiantes”.
En respuesta a la toma de 12 horas de las instalaciones universitarias por parte del gremio, sostuvo que en estos momentos la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca requiere unidad, trabajo y estabilidad, no dañarla con paros y tomas por conflictos sindicales internos, y exhortó a las y los integrantes del STEUABJO a buscar su unidad y estabilidad.
Les pidió que respeten la vida interna del estudiantado y de los más de cuatro mil trabajadores docentes y administrativos y no impidan más las actividades adémicas ni el trabajo administrativo, porque eso va en detrimento de la calidad educativa que se busca día tras día.
A Fernando David López Cruz, secretario general del gremio, el rector Bautista Martínez le pidió privilegiar los intereses colectivos de la institución en momentos en que la Universidad pública reciente la crisis económica severa porque no cuenta con el subsidio necesario para cumplir todas las metas planteadas.
“La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca demanda el trabajo constructivo de todas y todos los universitarios, pues no podemos permitir que los conflictos repercutan en una situación de mayor rezago educativo”, señaló.
Eduardo Bautista manifestó que “es momento de sumarnos en defensa de la Universidad pública, que implica apoyar a las y los estudiantes y conservar nuestra fuente de trabajo”.