Cambios necesarios en gabinete de Murat, se esperan resultados positivos: Jesús Romero

El 25 de abril, el gobernador Alejandro Murat presentó los cambios y adhesiones a su gabinete.

Ignacio  Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado local, Jesús Romero López, señaló que el equipo cercano al gobernador estaba fallando y por eso se remueve y se replantea todo el organigrama interno de la gubernatura.

Al considerar que es una facultad del Ejecutivo evaluar y nombrar a su gabinete, el expetista, dijo el mandatario estatal está tomando decisiones que considera necesarias para rectificar y ordenar su gobierno.

Sin embargo, agregó que habrá que esperar que los cambios ordenados por el gobernador del estado, sean positivos, aunque le apostó a que se endereza el rumbo porque al final de cuentas los afectados no son los gobiernos o gobernantes, es el pueblo.

El virtual diputado morenista, exigió resultados lo más pronto posible, para beneficio de Oaxaca, aunque advirtió que hay que evaluar con base a resultados, reservándose el beneficio de la duda y no actuar con prejuicios frente a quienes llegaron, pero tampoco hay una confianza plena o un cheque en blanco de que van a ser todo muy bien y sugirió medir resultados, porque “ahorita los gobiernos son de resultados” dijo.

Más adelante, convocó al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud; al Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez; al Coordinador de Delegados de Gobierno, Francisco Ángel Villarreal y al titular de COPLADE, Ángel Meixueiro, a que den sus mejores esfuerzos, de lo contrario, la situación de los oaxaqueños se complicaría más y se agravaría la economía y la situación política social.

Destacó, que la omisión de los gobiernos, provoca muertes, provoca pobreza, marginación y los conflictos agrarios y sociales estallan, como en el caso de San Pedro Mártir Quiechapa en la sierra sur, en donde no se atendió en tiempo y forma una disputa de tierras y cobró cinco víctimas inocentes.

En el tema de la gobernabilidad y gobernanza en Oaxaca, que venía señalando duramente la oposición y toda la sociedad oaxaqueña, requiere de mucha experiencia, formalidad, seriedad y de tiempo completo, por lo que la llegada de Anuar Mafud, no sorprende a nadie, afirma el también diputado experredista.

Mientras que en la Secretaría de Salud, abundó, entra un administrador no un médico especialista en el tema, aunque uno de los principales problemas en el sector salud, “no es que tengamos malos médicos en Oaxaca, es que las anteriores administraciones saquearon la dependencia”.

Resaltó la lógica gubernamental de colocar a una persona en la sector salud, que en Oaxaca no ha sido señalada de corrupción y pueda meter orden administrativo en la dependencia para eficientar los servicios médicos y se capitalice a todo el sector que tiene un gran capital humano; pues lo que no hay, son medicinas, equipamiento y recursos, porque se los roban y no llegan, acusó.