Este martes, tomará Luis de Guadalupe posesión de la presidencia estatal del PAN

No cesa disputa por la dirigencia de ese instituto político

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Este martes, Luis de Guadalupe Martínez, tomará posesión como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEEO) fallara a favor de su triunfo en las elecciones de ese instituto político.

Antes, el ex presidente municipal de Huajuapan de León, en conferencia de prensa dará a conocer su posicionamiento sobre la determinación del TEEO.

Y es que, inicialmente, la candidata a la presidencia estatal de Acción Nacional, la ex diputada local Natividad Díaz Jiménez, fue declarada por la Comisión Electoral del PAN, triunfadora en el proceso electoral del pasado domingo 18 de diciembre.

Esto luego de que el miércoles 21 de diciembre, en la madrugada durante la revisión y conteo de actas y boletas sufragadas, un grupo de desconocidos provocó un incendio en la sala en donde sesionaba la Comisión Electoral, quemando boletas y documentación electoral.

Según los representantes de Luis de Guadalupe Martínez, él llevaba en esos momentos, una amplia ventaja sobre sus más cercano contendiente, Natividad Díaz.

Ante la imposibilidad de la Comisión Local Electoral por definir al triunfador de las elecciones internas en Oaxaca, se solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para definir al ganador, por lo que el caso fue turnado a la ciudad de México, quien finalmente, le dio el triunfo a la excoordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Ante ello, el equipo de asesores de Luis de Guadalupe, presentaron un juicio de impugnación ante el TEEO, quien despojó del virtual triunfo a Natividad Díaz.

Con la sentencia, el nuevo dirigente estatal del PAN en Oaxaca tomará posesión este martes, aunque trascendió anoche que el ex dirigente estatal panista y actual coordinador de esa bancada en el Congreso del Estado, Juan Iván Mendoza Reyes, no permitiría la toma de protesta y posesión de Luis de Guadalupe, y un grupo de “porros” custodiaban los accesos a la sede del Partido.