Caracas.- Al menos cinco personas murieron y cientos resultaron heridas este miércoles en una nueva manifestación opositora en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar una elección para elegir los integrantes de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno.
Un joven murió de un balazo en la manifestación en Caracas tras la marcha que intentó llegar al centro de la ciudad. Según cifras ofrecidas por los municipios caraqueños de Chacao y Baruta, los heridos superan los 300, entre ellos varios atropellados por un carro blindado de la Guardia Nacional (policía militarizada) y dos víctimas de quemaduras.
La marcha intentaba llegar a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), en el centro, para expresar apoyo a los diputados y su rechazo al proyecto constituyente de Maduro, el cual podría disolver al poder Legislativo, pues Maduro sostiene que tendrá carácter plenipotenciario.
Por su parte, Telesur informó, citando al ministro del interior Néstor Reverol, que cuatro personas perdieron la vida en sucesos asociados a las protestas, tres en accidentes de tránsito ocasionados por barricadas puestas por “grupos vandálicos” y un joven de 21 años en un “intento de saqueo” en Valencia, capital del estado de Carabobo.
La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que los venezolanos no cesarán en su lucha por la libertad y convocó a apoyar este jueves una manifestación de estudiantes universitarios.
La Jornada (Con información de Telesur)