Expide LXIII Legislatura la Ley Estatal Anticorrupción

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La LXIII Legislatura de Oaxaca expidió este miércoles la primera Ley Estatal Anticorrupción,  que amplía la cobertura e impacto de la fiscalización de los recursos públicos estatales y municipales.

Surgida de la iniciativa presentada por el gobernador Alejandro Murat, significa un paso histórico para Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

Este nuevo instrumento jurídico coloca al estado a la vanguardia y encaminaría al gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

Tiene el objeto del intercambio de información y homologar los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas en materia de auditoría y fiscalización.

En tribuna, la Presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Hilda Pérez Luis, precisó que la Ley aprobada es una esperanza para el pueblo de Oaxaca que verá una oportunidad real de combate a la corrupción y se abatan las acciones ilícitas de malos funcionarios.

Hoy –dijo– reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo oaxaqueño, “trabajar y velar por los intereses de quienes nos eligieron”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del estado.

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el estado de Oaxaca y sus ciudadanos”  indicó.