Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, externó su confianza en que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE no estalle en paro de labores el próximo 15 de mayo.
En entrevista, el responsable de la política interna del estado, aseguró que en las mesas de diálogo entre la dirigencia magisterial y el gobierno del estado, que ha encabezado personalmente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han dado respuestas a las demandas de los maestros.
Destacó, que las respuestas entregadas a dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, deben de ser analizadas y valorar los beneficios para evitar más movilizaciones que afecten a la educación y a terceros.
Agregó que las mesas de trabajo continúan abiertas para seguir analizando las peticiones aún pendientes, aunque afirmó que no hay un plazo definido para agotar las negociaciones con la dirigencia magisterial en busca de acuerdos en favor de la educación de los niños y niñas de Oaxaca.
El funcionario reconoció que el asunto de la libertad de los presos políticos, está fuera del ámbito del gobierno del estado, por ser de carácter federal, al igual que los efectos colaterales de la Reforma Educativa.
Mafud Mafud, apeló a la sensibilidad y a la madurez del magisterio oaxaqueño para no llegar a las movilizaciones anunciadas para el 15 de mayo y evitar afectaciones a los diversos sectores sociales de Oaxaca.
Y es que la dirigencia seccional, consideró insuficientes las respuestas del gobierno del estado a sus demandas, por lo que amagó con iniciar un paro a partir del 15 de mayo, como medida de presión para lograr la libertad incondicional de los presos políticos y plazas automáticas a los mil 800 egresados de las normales del estado de 2016 y 2017.