Ciudad de México. Tras la criminalización de la víctima en el manejo de la información sobre el homicidio de Lesvy Berlín Osorio Martínez, quien fue hallada muerta el miércoles pasado en Ciudad Universitaria, la directora de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Elena Cárdenas Rodríguez, renunció a su cargo.
A través de un comunicado se informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de la funcionaria.
“El Gobierno de la CDMX exhorta a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos”
Apenas este sábado, Mancera Espinosa calificó de absolutamente reprochable y equivocada la forma en que la procuraduría capitalina difundió información sobre el homicidio de la joven y aseguró que habría repercusión para los responsables de este manejo informativo de la dependencia.
Mancera Espinosa puntualizó que en la Ciudad de México no puede haber este tipo de informaciones desafortunadas que nada tienen que ver con la política y cuidado de su gobierno a las víctimas.
Tras el hallazgo del cuerpo de Lesvy Berlin, la procuraduría emitió un boletín y una serie de tuits, a través de su cuenta oficial, en la que dio a conocer información personal de la víctima y detalles sobre la investigación del homicidio que incluían declaraciones de su novio.
La Jornada