Acuerdan auditoría a Programa de Unidades Móviles y trabajadores levantan Platón

Trabajadores de Unidades Móviles mantuvieron un plantón y realizaron diversas protestas para exigir auditoría al Programa y reinstalación de trabajadores y de unidades retiradas. Fotoes.mx

Pendiente el tema  de unidades retiradas

Mónica Unda
Legislador 43
Oaxaca de Juárez Oax.- Tras acordarse la realización de una auditoría al Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (Unidades Móviles), trabajadores levantaron el plantón que mantuvieron por más de 15 días y entregaron las oficinas.

El promotor de Salud del Fortalecimiento a la Atención Médica, Vicente Martínez , dio a conocer que después de más de 15 días, el plantón se levantó y fueron retiradas las lonas instaladas en la institución, tras llegar a varios acuerdos  con el Secretario de Salud, Celestino Alonso, entre ellos, la realización de una auditoría a los recursos de dicho programa.

Foto : Fotoes.mx
Foto : Fotoes.mx

Vicente Martínez  refirió que entre las demandas se encuentra la solución al retiro de unidades móviles, que afecta a más de 30 mil personas que han quedado sin servicio médico; sin embargo, este tema queda pendiente con la revisión de una   reestructuración para no dejar a la gente desprotegida.

Asimismo, mencionó que entre  los acuerdos tomados con el Secretario de Salud, se encuentran los pagos puntuales a trabajadores, viaticos y combustible en tiempo y forma, mientras que el tema de los uniformes aún sigue en proceso de acuerdo.

Destacó que la Auditoría está en proceso, y por el momento cuentan con un interventor para la destitución del Coordinador del Programa, José Luis Hernandez Cortés.

El promotor indicó que ya se procedió a la apertura de las oficinas y este martes entregan un escrito de los acuerdos tomados con el Secretario de Salud.

Vicente Martínez dijo que son 80 trabajadores que se verán beneficiados , ya que son los que se mantuvieron día y noche en las oficinas tomadas, exigiendo sus derechos.

Cabe mencionar que se encuentran trabajadores que en su momento no les importó estar sin medicamentos , ni los recursos necesarios para prestar el servicio, subrayó Vicente Martínez.

Finalmente dio a conocer que solicitaron la presencia de un notario para que los apoyara en la certificación de la apertura de las oficinas , esto con el fin de proteger al personal.