Tlacolula sin obras y sin servicios básicos moviliza a la población contra su edil

Acusan a Fausto Díaz Montes de mantener en la nómina municipal a amigos y familiares

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-Tlacolula de Matamoros se encuentra en el más completo abandono, los barrios y colonias sin agua potable, la inseguridad en su más alto índice, actos de corrupción, cero obras y solo proyectos. Esos fueron los reclamos que escuchó en una movilización social el presidente municipal perredista de esa población de los Valles Centrales, Fausto Díaz Montes.

Transportistas, comerciantes, tianguistas, amas de casa y colonos, marcharon por la tarde de este miércoles de la carretera federal 190 al parque central, en donde concentraron para esperar al edil y presentarle un pliego petitorio.

Encabezados por José Luis Morales Melo, entre otros, los manifestantes marcharon exigiendo un alto a la inseguridad que en los últimos cinco meses se ha disparado en los barrios, inclusive en el centro de Tlacolula, en donde hace unos días asesinaron a un mototaxista.

Los inconformes, denunciaron que familias enteras de amigos del munícipe cobran en la nómina de la Policía Municipal, por lo que no se ha podido contratar a más elementos.

Durante la movilización, se insistió en el caso de Director de Turismo Municipal, el priista Jorge Morales Hernández, quien influyó para que su esposa ingresara a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

De esta manera, Fausto Díaz Montes, tiene en la nómina principalmente a “amiguitos”, compadres y familiares, el nepotismo en su máxima expresión.

Los manifestantes, señalaron que desde el pasado mes de enero, los barrios, las secciones, colonias y fraccionamientos se encuentran sin agua potable a pesar de que se están al corriente en sus pagos.

Destacaron que las amas de casa, no cuentan con agua potable ni para sus mas apremiantes necesidades domésticas, por lo que exigieron a Fausto Díaz Montes buscar en lo inmediato una solución al problema de la falta del vital líquido.

Por la noche, el munícipe arribó a la explanada municipal para encarar a sus detractores, aunque no consiguió convencerlos con sus proyectos y contrariamente, solo logró que los reclamos subieran de tono.