“Entregan resultados o se van”, la  advertencia de Murat a integrantes de su gabinete

Este viernes se llevó a cabo la instalación de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-La advertencia fue muy clara, “entregan resultados o se van”, así tajante fue el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a sus colaboradores que no han entregado en tiempo y forma los informes correspondientes sobre las contingencias naturales.

Durante la instalación de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Coordinador Amando Demetrio Bohórquez Reyes, sin proporcionar nombres, acusó a sus compañeros de gabinete de no entregar los informes del estado de fuerza con la que se cuenta para enfrentar las contingencias naturales.

La respuesta no se hizo esperar, “No nos podemos venir a sentar nada más a estas sesiones, tenemos que llegar y hacer propuestas, presentar planes” les aclaró.

En tono más enérgico, Murat Hinojosa los emplazó y advirtió, que aquel que no hiciera la entrega del informe para este viernes, podría presentar su renuncia, pues con ello demuestra su incapacidad para estar en las áreas tan importantes del Gobierno del Estado.

Más tarde, en entrevista, Murat Hinojosa señaló “que todo su gobierno tiene que estar siempre mejor preparado para dar la mejor respuesta en los momentos que son críticos para las familias oaxaqueñas”.

El gobernador Murat Hinojosa, respondió en tono molesto, dirigiéndose a los funcionarios que en ese momento se encontraban en la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, “entregan resultados o se van”.

Instalacion reunion MURAT CEPCO

Más adelante, sostuvo que la misma medida se aplicará en todas las dependencias de su gobierno, “en todos lados nos medimos, y estamos evaluándonos de manera permanente con la ciudadanía, para darle los resultados y las respuestas claras”.

Asimismo, reiteró “que todo su gobierno tiene que dar resultados” y comentó, “todos los días me levanto con todo el entusiasmo y alegría, pero con el sentido de responsabilidad que implica el cargo y lo mismo espero de los que me acompañan en este gobierno” enfatizó.

El mandatario estatal aseguró que hay una evaluación permanente de cada uno de los funcionarios, tanto dentro del gobierno estatal, como por la ciudadanía oaxaqueña, con la finalidad de brindar los resultados que requieren los oaxaqueños.