Acusan campaña de difamación contra la extitular del IMO

Anabel López Sánchez, extitular del IMO y Directora del "Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres".

Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca denunció una supuesta campaña de difamación contra la extitular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO, actualmente Secretaría de la Mujer), Anabel Sánchez López.

El grupo de organizaciones acusó de esta campaña al articulista de un portal de noticiasl, por cuestionar los resultados que la ex funcionaria tuvo al frente del IMO durante los seis años de la administración anterior y asegurar que busca un cargo político o lucrar económicamente con el tema de las mujeres.

Julio César Martínez puntualizó que durante el periodo de Anabel Sánchez se registraron 550 feminicidios, casi el doble de los que ocurrieron durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

“¿Escuchó de programas, mensajes, acciones, para prevenir la violencia machista? En ningún lugar, y por ello no este tipo de delito se incrementó. ¿Escuchó que el IMO acompañada a las víctimas, les proporcionaría orientación jurídica, auxilio psicológico, seguimiento hasta lograr justicia? No, en absoluto. ¿Qué hizo entonces Anabel López Sánchez? Desviar los recursos económicos para beneficiar a algunas organizaciones sociales y beneficiar al PRD, su partido, hasta ahora (porque seguramente pronto se dará cuenta que “la mejor opción” es Morena) para intentar dos veces ser diputada, misma cantidad de veces que ha fracasado”, escribió el articulista.

Para las organizaciones civiles, este texto busca desacreditar la “labor de defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres que realiza Anabel López Sánchez, Directora de la Organización No Gubernamental legalmente constituida, Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres; así como la labor de las organizaciones feministas en el estado”.

Asimismo, aseguraron que el intento de desprestigio y las campañas difamatorias, coadyuvan a obstaculizar el legítimo derecho de las mujeres a la construcción de la vida democrática en nuestro país.