Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Para no seguir evidenciando su falta de poder de convocatoria, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, ha recurrido a los 37 sectores regionales “para que en tiempo y forma se comuniquen a los Comités y Coordinadoras Delegacionales y Representaciones de Centros de Trabajo Sindical, así como en las Representaciones Oficiales”, para que asistan a la próxima asamblea estatal.
Lo anterior, luego de que la pasada la Asamblea Estatal Mixta, convocada para la mañana del sábado 20 de mayo, se pospuso por falta de quórum al no registrarse el 50% más uno, de los 870 delegados sindicales.
Aunado a lo anterior, en los últimos seis meses, las Asambleas Estatales Mixtas han contado con una asistencia mínima y es la tercera ocasión en que se suspende la Asamblea por falta de quórum.
La crisis provocada por el vacío legal en la nueva dirigencia sindical, que a más de cinco meses aún no han recibido la toma de nota, aunado a la falta de credibilidad de la base magisterial hacía el Comité Ejecutivo Seccional, lo que ha dividido materialmente al gremio que hoy se encuentra totalmente fraccionado.
Por ello, el Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Genaro Martínez Morales, con base a las funciones y facultades que le corresponden a esa Secretaría y con la finalidad de hacer cumplir las tareas emanadas de sus instancias de dirección, los exhortó a que asistan a la próxima Asamblea Estatal a celebrarse el miércoles 24 de mayo.
En el documento dirigido a los representantes regionales y sectoriales de la estructura de organización de la Sección 22, se exhorta fraternalmente a los delegados sindicales a cumplir con su responsabilidad, ya que ante la situación actual, será de gran trascendencia para el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), considerando las problemáticas actuales.
“Estas, añadió, exigen una amplia participación para la toma de decisiones y acciones para la defensa de la educación pública, los derechos laborales, el normalismo y la vigencia del sindicalismo democrático.
Concluye, indicando que deberán de registrar a la Secretaría de Organización, las delegaciones a las que se les ha hecho llegar el comunicado correspondiente.