Determina Sección 22 movilizaciones e impedir evaluación de las y los maestros “regularizados”

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-Sin quórum, con una asistencia menor de 300 delegados, de un total de 870, la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 de la CNTE, determinó no permitir la evaluación a los maestros “regularizados”, pero exige que el próximo 30 de mayo se emitan sus pagos, de lo contrario “se reservan el derecho de accionar”.

La Asamblea Estatal que recesó alrededor de las 6:00 horas de este jueves, también acordó movilizarse durante 48 horas, con bloqueos carreteros, en los 37 sectores regionales de la entidad, en rechazo a la evaluación.

Estas acciones iniciarán a partir de las 6.00 de la mañana de este viernes y continuarán el sábado 27, en las ocho regiones de toda la entidad.

De la misma manera exigen que a los normalistas “no idóneos”, que no se presentaron a la evaluación, se les dé el mismo tratamiento que a los ya contratados, que fueron evaluados.

Se acordó que la Dirección Jurídica de la Sección 22, presente una ruta para la defensa de los normalistas que no se presentaron a la evaluación.

En la Asamblea Estatal se determinó rechazar el documento-respuesta en el ámbito nacional y estatal, por considerar nulas las respuestas.

Asimismo, y a pesar de que no se les permitió a los maestros ”regularizados” presentarse a la evaluación para su permanencia en el Servicio Profesional Docente, los delegados emplazaron al gobierno del estado y al gobierno federal para que el 30 de mayo sean emitidos sus pagos, de lo contrario, advierten que “accionarán de manera contundente”.

El rechazo a la evaluación tanto a los normalistas egresados, como a los maestros “regularizados”, se basa en que al aceptarlo, la Sección 22 de la CNTE se quedaría sin sus dos principales “banderas” de lucha, además de que perdería el poco contingente que aún manipula en sus movilizaciones.