Ciudad de México.- La Unión Europea (UE) y el presidente estadunidense, Donald Trump, parecen tener posiciones divergentes sobre Rusia, el cambio climático y el comercio mundial, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, luego de reunirse con Trump el jueves.
Tusk dijo en una declaración televisada que ambos habían coincidido en la lucha contra la violencia extremista y en las relaciones con Ucrania: “Hablamos de política exterior, seguridad, clima y relaciones comerciales”, dijo Tusk en Bruselas después de que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y él sostuvieron un encuentro con Trump de una hora.
“Mi sensación es que estuvimos de acuerdo en muchas áreas, la primera y fundamental en la lucha contra el terrorismo”, añadió.
“Pero algunos temas continúan abiertos, como el clima y el comercio, y no estoy cien por cien seguro de que nosotros podamos decir hoy – ‘nosotros’ significa el presidente y yo mismo – que tengamos una posición común sobre Rusia, aunque en lo que se refiere al conflicto con Ucrania parece que estamos en la misma línea”, añadió.
Con Informacion de Reuters/Proceso