Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- A pesar del boicot de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), a la evaluación de desempeño de docentes “regularizados”, este sábado y domingo se evaluaron un total de mil 124 profesoras y profesores de Oaxaca.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), confirmó que pese a las movilizaciones de la disidencia magisterial por evitar la primera evaluación de los 3 mil 699 docentes regularizados, este sábado y domingo fueron examinados en Puebla y en la Ciudad de México.
De esta manera, los mil 124 maestras y maestros regularizados se reincorporarán al sistema educativo nacional, con todos los derechos y obligaciones que marca la Ley, independientemente de los resultados que obtengan de esta evaluación.
Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó todas las facilidades a las y los convocados a la evaluación de permanencia, para trasladarse a la ciudad de Puebla o a la Ciudad de México.
Ante la falta de garantías de seguridad para en Oaxaca, por la belicosidad y violencia que caracteriza a la disidencia de la Sección 22, la SEP utilizó un plan “B” y designó nuevas sedes.