Mónica Unda
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del Comité de Victimas de Nochixtlán, anunció una serie de acciones para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones y reconstruir el tejido social en ese municipio y pueblos aledaños.
En conferencia de prensa, acompañado también por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, el gobernador anunció la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Terapéutica, la operación y puesta en marcha de una universidad pública y un programa conjunto de seguridad en el municipio de Nochixtlán, que permita a la ciudadanía recobrar la confianza en sus autoridades y sus instituciones.
En este contexto, Murat Hinojsa reiteró el compromiso de su gobierno por la defensa de los derechos humanos y su solidaridad con los heridos y familias de las víctimas del 19 de junio de 2016.
“Uno mi voz a la exigencia de la reparación del daño y la no repetición de hechos similares, asentó el gobernador.
El 19 de junio de 2016, un enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE y organizaciones sociales, contra elementos de la Policía Estatal y Federal, dejó como saldo ocho personas muertas en Nochixtlán.