Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, calificó de lamentable y denigrante el debate “de muy bajo nivel” que mantienen los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).
Entrevistado al término del evento de entrega del Plan Estatal de Desarrollo al Congreso del Estado, Mendoza Reyes sostuvo que los señalamientos y descalificaciones denigran la labor de los magistrados electorales.
Esto luego del conflicto entre el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, recientemente destituido como presidente del TEEO, y el magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria; enfrascados en una serie de acusaciones de corrupción y chantajes.
Al insistir de lamentables las descalificaciones y los señalamientos entre los magistrados, a pesar de su perfil académico, el panista dijo que esto no es lo más sano.
Además, añadió, “se supone que son juristas y expertos en el Derecho”, por lo que su conducta deja mucho que desear, pues los señalamientos y descalificaciones no van hacia las denuncias formales como debiera de ser.
El también exdirigente estatal del PAN consideró que el conflicto de intereses entre los expresidentes del TEEO, está convirtiendo en un circo al máximo órgano electoral del estado.
“…este conflicto que denigra la labor de los magistrados, está cayendo en lo absurdo, en lo ridículo, y es una falta de seriedad la que se está viviendo en el TEEO” sostuvo.
El legislador Juan Mendoza Reyes, reconoció que “los partidos políticos y la ciudadanía oaxaqueña no podemos estar en manos de magistrados, cuya ruta sea la de descalificarse, la de señalarse en aras de mantenerse en el puesto” (la presidencia del TEEO)