“Apretar tuercas” a encargados de Seguridad Pública, pide Morena a Alejandro Murat

Los diputados y diputadas demandan acciones inmediatas por parte de las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Oax.- La Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura local, condenó el atentado en contra del munícipe de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, donde perdió la vida el policía auxiliar Cristian Valdivieso Pérez, así como la violencia generalizada que vive la entidad, por lo que exigió al Gobierno estatal la actuación inmediata para esclarecer tales hechos.

Al respecto, los diputados y diputadas de Morena demandaron acciones inmediatas por parte de las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia, para que se investigue el acto que este jueves alertó e intranquilizó a la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec.

De la misma manera destacaron que las acciones violentas que hoy permean en la entidad oaxaqueña hablan de un trabajo inoperante en programas de prevención del delito u operativos que den certeza a la seguridad patrimonial y física de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Sin hacer una apología ni reseña de la violencia que campea en Oaxaca, los representantes de Morena destacaron que la violencia, la inseguridad en contra de civiles y autoridades se ha vuelto cotidiano. “No perdamos nuestra capacidad de asombro, pues al parecer, la autoridad apuesta a que nos acostumbremos a convivir con la delincuencia para decir que no pasa nada”.

Si los titulares de Seguridad Pública y en consecuencia quienes integran la Fiscalía General no actúan de inmediato, caerán en omisiones y eso los convierte en cómplices solidarios de la inseguridad en Oaxaca, expresaron.

De la misma manera insistieron en que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa debe de “apretar tuercas” entre su gabinete de Seguridad Pública, para que den resultados en la materia, caso contario la sociedad oaxaqueña vivirá en la incertidumbre y la zozobra ante la ola criminal que hoy nos aqueja, concluyeron.