Dos personas muertas y dos desaparecidas, saldo preliminar por “Beatriz” en Oaxaca

Elementos de la SSPO, Protección Civil y de la Sedena, implementaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población y Plan DN-III-E

La SSPO refuerza Plan Estatal de Auxilio a la Población en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, además de prestar diversos auxilios en los Valles Centrales, Papaloapan y Sierra Sur.

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Dos personas fallecidas por los deslaves de cerros, y dos menores desaparecidos, es el saldo fatal que hasta ahora ha dejado el paso de la tormenta tropical “Beatriz” en Oaxaca.
De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en la Sierra Sur el desgajamiento de un cerro sobre una vivienda en San Marcial Ozolotepec, arrebató la vida a un menor de edad y dejó dos desaparecidos.

Mientras que en San Pablo Topiltepec, agencia municipal de San Carlos Yautepec, otro desgajamiento cobró la vida de una mujer de 25 años de edad, identificada como Marisela López Mendoza.

La Tormenta Tropical desde su formación como depresión “2-E”, ha provocado en las ocho regiones de Oaxaca, desbordamientos, deslaves, inundaciones, daños en la infraestructura carretera, caída de árboles y suspensión de clases,  principalmente en la Costa, Istmo y Sierra Sur.

SSPO y Sedena en coordinación para abrir paso en Carretera Federal 175 Montevideo y San Miguel Suchixtepec
SSPO y Sedena en coordinación para abrir paso en Carretera Federal 175 Montevideo y San Miguel Suchixtepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene activas las diversas estrategias del Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Elementos de la Policía Estatal, Unidad Canina K-9, Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, suman esfuerzos para trabajar coordinadamente con personal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías municipales, entre otras instancias encargadas de velar por la seguridad de los oaxaqueños.