A menos de un mes del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado y a seis meses del gobierno de Alejandro Murat, todo parece indicar, ojalá no me equivoqué, que uno de los más grandes saqueadores del erario de Oaxaca dará cuentas a la justicia, luego de haber dejado una gran deuda y al bordo del colapso a Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Para sorpresa de todos, Germán Tenorio Vasconcelos fue detenido este sábado acusado por el delito de abuso de autoridad, no obstante los que saben del quehacer jurídico aseguran que se deben actualizar delitos de mayor gravedad y dejar caer todo el peso de la ley.
El mensaje ha quedado claro, en medio de una contingencia ambiental, brotes de inestabilidad política y visos de inseguridad en distintas zonas del Estado, como el condenable hecho ocurrido en San Juan Mixtepec, el golpe de autoridad dado con el funcionario gabinista más corrupto, busca evidentemente legitimar al gobierno en turno.
Pero ya encarrerados, se habla que la cacería apenas empieza, y si más allá de la legitimación de Alejandro Murat, se aplica en serio la ley contra todo funcionario corrupto incluyendo al mismo exgobernador, seguramente: ¡Ay mamá chulita! ¡Ya muchos deben estar sintiendo que se van a desmayar!