El jefe policial Angelo Nieves confirma que se está investigando un incidente en un centro de negocios, según informa CNN
Miami.- La policía está investigando un incidente con “múltiples muertos” en un negocio situado en un polígono industrial de las afueras de Orlando (Florida, Estados Unidos), según ha informado la oficina del sheriff del condado de Orange en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
De momento se desconoce el número de muertos o heridos y la naturaleza del suceso. Las autoridades aseguran que la situación está “controlada” y permanece “estable”. La policía local y el FBI se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. “Investigamos un trágico incidente. Pronto habrá información detallada”, ha escrito la oficina del sheriff en Twitter. El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, definió en un comunicado lo sucedido como “un acto de violencia sinsentido” y añadió: “Ann [su esposa] y yo rezamos por las familias que han perdido hoy a sus seres queridos”.
Los primeros datos apuntan a que el tiroteo se desató en el interior de una tienda de venta de toldos para caravanas.
El suceso ocurre justo a una semana del primer aniversario del asesinato de 49 personas a manos de un tirador en el club nocturno gay Pulse, también en Orlando. Esa fue la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. El lugar de tiroteo de este lunes se encuentra en la calle Forsyth, a 15 kilómetros de la discoteca Pulse.
El País