Mata a tiros a una mujer en Oaxaca; suman 10 feminicidios en una semana

El pasado lunes, una mujer fue decapitada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Foto: Especial

OAXACA, Oax.- Una mujer fue ejecutada y su cuerpo fue localizado en el exbasurero del municipio Putla de Guerrero. Con su caso suman 10 feminicidios en ocho días.

La Fiscalía General del estado confirmó que el cuerpo de la joven, de aproximadamente 23 años de edad, al parecer presenta tres impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, y fue localizado el jueves alrededor de las 14:00 horas en el camino viejo al exbasurero de Putla de Guerrero.

La mujer vestía una blusa azul rey con pantalón de mezclilla y tenis grises con agujetas moradas.

Este caso se suma al de la señora Avelina, de 83 años de edad, quien al parecer fue degollada y sepultada en forma clandestina entre la hojarasca en la comunidad de Santiago Tlazoyaltepec del distrito de Etla.

Según el agente municipal de la comunidad, Arturo Pacheco Pérez, la señora Avelina fue localizada después de tres días de su desaparición en el paraje conocido como Cañada de la Plazuela.

Después de tres días de búsqueda, el pasado miércoles 7 de junio localizaron el cuerpo de la mujer en el paraje Cañada de la Plazuela con una herida en el cuello.

Antes, el pasado lunes 5 de junio, en la colonia Reforma Agraria, fue decapitada Alma Remedios, de 42 años. Su cabeza fue hallada frente a su propio domicilio, en inmediaciones de las riberas del río Atoyac, a unos metros del campamento del Frente Popular 14 de Junio; mientras que su cuerpo fue localizado en un campo de fútbol.

El sábado 3, un grupo armado emboscó una camioneta de transporte público de San Juan Mixtepec donde fueron ejecutadas y posteriormente calcinadas la menor Anahí Cruz Ramírez, de 11 años; Julia Ramírez Salazar, de 58; Emiliana Hernández Hernández, de 55; Nazaria Juana Ramírez Gabriel, de 70 y María Bautista, de 53 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, otro grupo armado ejecutó a tres hermanos que fueron sustraídos de su domicilio, entre los que se encuentran Patricia Lorenzo Hernández, de 21 años de edad y Agustina Lorenzo Hernández, de 23.

Proceso